Robótica particular
Tienda de robots

Robótica profesional
NGRobotics

Consultoría IT
Artifact Consulting S.L.

Inicio

Servicio

Espacial

Domótica

Industrial

Competición

Sanitaria

Militar

Divulgativo

Biorobótica

Equipo

Personal

Investigación

Empresa

Voladores

Acuáticos

Social

Terrorismo

Ferias

Sci/Fi

DIY / Kits

Expertos

Artículos > La vida robot

Una historia moderna de superación y robótica... ahí va.

Hace unos años se celebró una competición de UAVS (robots subacuaticos, lentos, pero muy complejos debido al agua y la presión). Se celebran muchas competiciones de UAVS anualmente y esta no era especial, como siempre equipos del MIT, Stanford o CalTech se presentan en unos u otros eventos con patrocinios de 5 o 6 cifras y arrasan empleando componentes que muchos solo pueden ver en catálogos.

En esto que apareció un equipo del "típico instituto problemático de USA" (como los de las pelis) y un par de profesores consiguieron convencer a cuatro chavales (mexicanos indocumentados) para que participaran en la competición con un presupuesto de 3 cifras.

El equipo "Carl Hayden High School" de Phoenix se apuntó al "2004 MATE National ROV Championships", construyó su robot con tuberías de PVC, una maleta y restos de coches y triunfó. La historia, que se ha repetido infinidad de veces en competiciones de robots (no gana el más caro, gana el mejor) ha dado lugar a un documental llamado "Underwater dreams" y a una película llamada "La vida robot".

Por cierto, el robot se llama Stinky ("Apestosillo"), no podía ser más adorable el tema.

RoboticSpot.com es una marca registrada. Todos los derechos reservados. España 2011. Politica de privacidad