Robótica particular
Tienda de robots

Robótica profesional
NGRobotics

Consultoría IT
Artifact Consulting S.L.

Inicio

Servicio

Espacial

Domótica

Industrial

Competición

Sanitaria

Militar

Divulgativo

Biorobótica

Equipo

Personal

Investigación

Empresa

Voladores

Acuáticos

Social

Terrorismo

Ferias

Sci/Fi

DIY / Kits

Expertos

Artículos > Robotica de verdad para los más pequeños

Hace años que se habla mucho sobre kits de robótica para niños, son kits los de lego, vex e incluso los que vemos en quickstarter que pretenden simplificar la robótica para niños entre 7 y 16 años.

Siempre se ha tratado de proyectos que limitan enormemente el desarrollo curricular de los chavales al no plantear posibilidades más allá de la propia estructura plástica de los componentes que incluyen.

¿Un niño de 7 años no puede entender el concepto de una resistencia o un diodo?, perfectamente, obviamente nunca va a ver la resistencia por la calle (a muchos adultos también nos cuesta asumirlo) pero puede entender que el agua ofrece poca resistencia y pueden entender que una resistencia de circuito impreso impide que se queme un sensor, sobre todo cuando haya quemado uno o dos sensores (a un precio de 30 céntimos por unidad es poco).

Si tratamos a niños como personas con potencial no les limitaremos a un cerco, les daremos los componentes que estarán mañana en la máquina que descubra la vacuna a enfermedades hoy en día mortales. Los niños de 7 años pueden montar una protoboard con puentes y arduino, no entenderán el 100% del proyecto, pero con el tiempo lo harán y sin embargo con un componente cerrado en plástico que cuesta una barbaridad, jamas podrán evolucionar.

En lo que se refiere a la educación de nuestros más pequeños, no deberíamos poner límites por comodidad o apariencia estética, ellos se merecen que miremos más allá del envoltorio.

RoboticSpot.com es una marca registrada. Todos los derechos reservados. España 2011. Politica de privacidad