Robótica particular
Tienda de robots

Robótica profesional
NGRobotics

Consultoría IT
Artifact Consulting S.L.

Inicio

Servicio

Espacial

Domótica

Industrial

Competición

Sanitaria

Militar

Divulgativo

Biorobótica

Equipo

Personal

Investigación

Empresa

Voladores

Acuáticos

Social

Terrorismo

Ferias

Sci/Fi

DIY / Kits

Expertos

Artículos > ¿Son los robots velocistas españoles los mejores del mundo?

El nivel de los velocistas españoles es igual o superior al de los mejores robots japoneses o alemanes, la evolución de esta categoría desde 2008 hasta 2013 ha sido enorme y los tiempos llegan a picos de 6,0m/s en recta con medias de 2,6m/s en circuitos plagados de curvas, aquí teneis el circuito de Cosmobot 2013 en el Cosmocaixa Alcobendas con los robots de Smith, Inspector Gadget, Jools y DPEBots.



Otros muchos robots japoneses y alemanes compiten con tiempos similares (para su tamaño)



Pero por norma general se apoyan en ayudas externas para saber cual es el sentido de los giros, una ayuda que no es propia de entornos reales, sino precisamente es una consecuencia de poner el entorno al servicio del robot.




Visit us to order antibiotics online without prescription



Sí hay algunos competidores como el famoso Ng Beng Kiat que tras analizar un laberinto lentamente van a toda pastilla, pero no es lo mismo hacerlo con paredes que en circuitos totalmente abiertos, donde no tenemos limites físicos tan claros en los que se puedan apoyar sensores de distancia.



Los constructores españoles han hecho evolucionar sus robots gracias a la normativa original de la categoría de velocistas que apenas ha cambiado desde sus orígenes en la década de 1990. Eso junto a los crecientes patrocinios de las competiciones ha permitido una evolución en los materiales y en las técnicas de construcción, dejando atrás la electrónica de prototipado y pasando a electrónicas integradas SMD que han permitido reducir el peso de los robots por debajo de los 100 gramos.

Por supuesto muchas preguntas quedan pendientes ¿volverá algún día la tendencia de los robots pesados con cámara de visión y reconocimiento de patrones? ¿se podrá llegar a los 8 m/s en recta? estas son las preguntas clave ahora mismo junto con otras muchas preguntas que los organizadores nos preguntamos cada día y que se irán resolviendo en futuras competiciones.

RoboticSpot.com es una marca registrada. Todos los derechos reservados. España 2011. Politica de privacidad