Robótica particular
Tienda de robots

Robótica profesional
NGRobotics

Consultoría IT
Artifact Consulting S.L.

Inicio

Servicio

Espacial

Domótica

Industrial

Competición

Sanitaria

Militar

Divulgativo

Biorobótica

Equipo

Personal

Investigación

Empresa

Voladores

Acuáticos

Social

Terrorismo

Ferias

Sci/Fi

DIY / Kits

Expertos

Artículos > Smith, el retorno de Cataluña

Ya van dos años de victorias por parte de equipos madrileños de robótica de competición. Atrás quedó la época en que Cataluña y Castilla y León despuntarán a nivel nacional entre los equipos de la Liga Nacional de Robótica FANUC.
Sin embargo en el pasado AESSBOT celebrado en la Universidad Politécnica de Cataluña vimos la apoteosis de un equipo con poca trayectoria, pero que ha conseguido victorias que otros solo han soñado.

Estamos hablado de Xavier y su equipo Smith, formado por varios robots de sumo y velocistas, a Smith Junior le pudimos ver durante el 2011 creciéndose poco a poco tras cada evento, de forma que en las competiciones de final de año consiguió vencer a robots ya asentados como los sumos de primer nivel que tiene DPEBots: Batista, Destructor y Panzer, el trío mortal.

Es increíble como de una forma muy silenciosa, sin hacer ruido, sin perder el tiempo, solo centrándose en mejorar sus robots, el equipo Smith ha conseguido vencer a otros constructores de robots con más recursos. Cuando la ingeniería es de primer nivel y el trabajo se orienta de forma constructiva, sin aspavientos, sin arrebatos, con seriedad, los resultados te llevan al éxito, como el que Smith está consiguiendo desde hace meses con sus robot.

RoboticSpot.com es una marca registrada. Todos los derechos reservados. España 2011. Politica de privacidad