Robótica particular
Tienda de robots

Robótica profesional
NGRobotics

Consultoría IT
Artifact Consulting S.L.

Inicio

Servicio

Espacial

Domótica

Industrial

Competición

Sanitaria

Militar

Divulgativo

Biorobótica

Equipo

Personal

Investigación

Empresa

Voladores

Acuáticos

Social

Terrorismo

Ferias

Sci/Fi

DIY / Kits

Expertos

Artículos > La carrera de los robots a Fukushima

Nada más ocurrir el desastre de Fukushima varios ingenieros se tuvieron que quedar en la central para paliar los daños, muchos nos preguntamos en su momento si no hubiera sido posible sacar a esos ingenieros mediante el uso de robots.

Un análisis razonado demuestra que eso era imposible: el trabajo improvisado, que se adapta a situaciones excepcionales, no se puede reproducir con un robot todavía. Es seguro que algún día existirán robots controlados remotamente que permitan a un ingeniero realizar movimientos igual de rápido que si estuviera presencialmente, a día de hoy sencillamente no se puede hacer.

Una vez pasado el caos inicial y llegada la hora de analizar los ?platos rotos? los principales constructores de robots de servicio se han lanzado a ayudar, obviamente aprovechando el tirón mediático que representa un escenario así.

La ganadora de la partida ha sido las americanas iRobot y HoneyWell, mientras que la británica Qinetic no ha tenido el mismo eco en los medios: excepto en el caso de su Bobcat controlada por un mando de XBox... eso no ha quedado muy bien la verdad, seguro que es totalmente usable, pero la dichosa imagen también influye.

El uso del Packbot a ras de suelo para analizar escombros y el uso del T-Hawk para analizar las partes superiores de los reactores dará mucho que hablar los meses venideros, esa información será crucial a corto y medio plazo para preparar el futuro de la central nuclear de la forma más eficiente posible.

RoboticSpot.com es una marca registrada. Todos los derechos reservados. España 2011. Politica de privacidad