Robótica particular
Tienda de robots

Robótica profesional
NGRobotics

Consultoría IT
Artifact Consulting S.L.

Inicio

Servicio

Espacial

Domótica

Industrial

Competición

Sanitaria

Militar

Divulgativo

Biorobótica

Equipo

Personal

Investigación

Empresa

Voladores

Acuáticos

Social

Terrorismo

Ferias

Sci/Fi

DIY / Kits

Expertos

Artículos > El Keepon comercial llegará para navidades

Keepon es un robot muy gracioso del que ya hemos hablado en roboticspot. Básicamente el robot es una pelota de goma con articulaciones internas y un analizador de ondas de sonido que sigue el ritmo de la música.

Con su paso al ámbito comercial llegamos a una ocasión importante en el mundo de la robótica: ¿se va a conseguir por fin comercializar un robot personal rentable?.

La robótica personal se diferencia de la robótica de servicio en que no plantea una utilidad práctica, sino un beneficio emocional, recreativo o social. Por lo tanto es difícil gastar dinero en un robot personal, un ejemplo muy conocido es el robot-perro Aibo que Sony dejó de fabricar en 2006 porque sencillamente, no era rentable.

Keepon costará probablemente unos 50 o 60 euros (está por verse todavía), podría ser el primer robot personal que realmente se venda de forma masiva para todos los públicos, hasta ahora solo el RoboSapiens consiguió algo similar, pero Keepon tiene un público objetivo muchísimo más amplio: desde el niño hasta el abuelo se divierten con el gracioso muñeco robotizado.

RoboticSpot.com es una marca registrada. Todos los derechos reservados. España 2011. Politica de privacidad