Robótica particular
Tienda de robots

Robótica profesional
NGRobotics

Consultoría IT
Artifact Consulting S.L.

Inicio

Servicio

Espacial

Domótica

Industrial

Competición

Sanitaria

Militar

Divulgativo

Biorobótica

Equipo

Personal

Investigación

Empresa

Voladores

Acuáticos

Social

Terrorismo

Ferias

Sci/Fi

DIY / Kits

Expertos

Artículos > Wall-e, una divertida e inquietante vision del futuro

Ayer tuvimos ocasión de disfrutar de Wall-e la nueva película de Pixar y podemos asegurar que la entrada resulto rentable.

La nueva película de Pixar esta bien asesorada, se nota en los pequeños detalles el conocimiento que los asesores tienen del mundo de la robótica actual: desde guiños al Sputnik (que para nuestra desazón nadie pareció reconocer en la sala de cine) hasta la omnipresente línea dibujada en el suelo que proporciona decenas de gags.

Los fans de la ciencia-ficción de ayer (la ciencia real del mañana) también tienen momentos especiales, por ejemplo la cría de niños por parte de maquinas y su condicionamiento social recuerda al sistema de castas de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

La película envía dos mensajes cruciales a los más jóvenes: el riesgo de destruir el medio ambiente y de perder nuestras motivaciones en un mundo "regalado" donde el trabajo no es necesario. No en vano hay una escena donde un montón de rollizos humanos ruedan hasta acumularse en un rincón de una nave espacial que produce tanto humor como vergüenza.

La película apenas utiliza diálogos, pero es algo más que impresionante como los animadores han conseguido que el espectador pueda seguir a la perfección el desarrollo de los acontecimientos, algunos en la sala apuntaban que la expresividad de Wall-E recuerda al robot Kismet del MIT.

La capacidad gesticular de Wall-e y Kismet es similar

Un personaje secundario es el mini-mayordomo obsesivo-compulsivo que detesta la contaminación externa, resulta un momento especialmente cómico para los amantes de la robótica de competición cuando el robot se ve obligado a decidir si seguir la línea o seguir una mancha, por un momento parecía que estabas en la categoría de rastreadores de Hispabot.

Decisiones, decisiones: ¿seguir la linea o ir a por la mancha?.

En general una película enorme, fruto de un intenso trabajo que hay que ver varias veces en busca de los diferentes gags y guiños que lanza a un mundo tan obsesionado con la felicidad que esta olvidando que fue el ansia por mejorar y no el ansia por vaguear lo que le llevo hasta donde esta hoy.


Where is the best site to buy Zithromax online without prescription and fast delivery?

RoboticSpot.com es una marca registrada. Todos los derechos reservados. España 2011. Politica de privacidad