Robótica particular
Tienda de robots

Robótica profesional
NGRobotics

Consultoría IT
Artifact Consulting S.L.

Inicio

Servicio

Espacial

Domótica

Industrial

Competición

Sanitaria

Militar

Divulgativo

Biorobótica

Equipo

Personal

Investigación

Empresa

Voladores

Acuáticos

Social

Terrorismo

Ferias

Sci/Fi

DIY / Kits

Expertos

Artículos > Tejidos inteligentes o e-tejidos

Los ?tejidos inteligentes?, también conocidos como ?e-tejidos? o SFIT (smart textiles and intelligent fabrics) son materiales textiles que de alguna manera incorporan capacidades relacionadas con la monitorización o la mejora del rendimiento mediante el uso de medios físicos o informáticos.



El área de la tecnología SFIT que más presupuesto podría manejar en los próximos años es el del deporte. Un ejemplo de este tipo de tejidos lo encontramos en los bañadores empleados en las pruebas olímpicas de natación de la marca SPEEDO que han permitido mejorar récords con descensos muy pronunciados en los tiempos.



Algunos proyectos relacionados con tecnología SFIT cubren aspectos médicos, por ejemplo mediante el desarrollo de trajes que son capaces de detectar arritmias, analizar el sobrepeso de una persona o incluso evaluar posibles presencias tumorales en la piel.



Muchos de los proyectos relacionados con la tecnología SFIT están actualmente en curso y prometen dar resultados para los años 2009-2011.

RoboticSpot.com es una marca registrada. Todos los derechos reservados. España 2011. Politica de privacidad