Robótica particular
Tienda de robots

Robótica profesional
NGRobotics

Consultoría IT
Artifact Consulting S.L.

Inicio

Servicio

Espacial

Domótica

Industrial

Competición

Sanitaria

Militar

Divulgativo

Biorobótica

Equipo

Personal

Investigación

Empresa

Voladores

Acuáticos

Social

Terrorismo

Ferias

Sci/Fi

DIY / Kits

Expertos

Artículos > Espectometros

Los minerales de un planeta y la atmósfera de un planeta emiten luz de diferentes longitudes de onda. Las longitudes de onda de la luz emitida por una determinada partícula permiten identificar un determinado mineral o elemento químico.

Al explorar planetas en el espacio nuestra principal fuente de información es lo que vemos, debido a que estos planetas están demasiado lejos como para tocarlos, olerlos, escucharlos o incluso "degustarlos". Podríamos recabar muchísima información sobre las características de un determinado planeta, sistema solar o galaxia lejana si pudiéramos introducir sensores en él, pero como eso suele ser inviable los científicos suelen clasificar las características de un determinado planeta estudiando como la luz actúa en su atmósfera mediante el empleo de telescopios.

Espectrómetros: Son los instrumentos que estudian la luz, reciben todo el espectro de luz y mediante diversas técnicas descartan ciertas longitudes de onda y se centran en el estudio de determinadas regiones (al igual que el ser humano). La mayoría de espectrómetros están diseñados para estudiar longitudes de onda que el ser humano no puede apreciar a simple vista.

El Espectrómetro MossBauer: Permite analizar la presencia de mineral de hierro (FE) en un determinado objeto. Los robots a Marte suelen llevar un espectrómetro de estas características por que les permite detectar la presencia de hierro en rocas de la superficie. La razón para estudiar la presencia de hierro, es que los científicos estiman que de existir vida en Marte esta estará basada en el Hierro (de la misma forma que la vida en la tierra esta basada en el Carbono).

En realidad el proceso es mucho más complicado que lo resumido en este articulo, y la presencia de hierro no garantiza ni mucho menos la presencia de vida, pero el empleo del espectrómetro MossBauer es un paso más hacia el conocimiento del planeta rojo.

RoboticSpot.com es una marca registrada. Todos los derechos reservados. España 2011. Politica de privacidad